La garganta es una región similar a un tubo, que se extiende desde las cavidades nasal y oral, hasta el esófago y la tráquea. Está compuesta principalmente por dos estructuras: la faringe y la laringe. Dada su extensión y diferentes componentes posee una variedad de funciones: actúa como conducto para el aire, los alimentos y los líquidos y está implicada en la producción de la voz.
Los alteraciones más comunes que afectan la garganta son: dolor, dificultad al pasar alimento, escurrimiento de moco, sensación de cuerpo extraño, presencia de lesiones (placas, tumores, heridas), inflamación, ronquera, cambios y pérdida de la voz.
Dentro de las enfermedades que diagnosticamos regularmente en El Centro de los Sentidos están: amigdalitis, faringitis, laringitis, reflujo gastroesofágico, absceso periamigdalino, compromiso de la deglución, disfonía, lesiones de las cuerdas vocales (pólipos, nódulos, quistes), parálisis o debilidad en las cuerdas vocales y otras de mayor complejidad como alteraciones congénitas, neurológicas y lesiones precancerosas y cancerosas, entre otras.
En El Centro de los Sentidos contamos con especialistas del más alto nivel en las áreas de:
LARINGOLOGÍA
Nuestros Otorrinos, especialistas en las enfermedades de la laringe, diagnostican, previenen y tratan un amplio espectro de alteraciones que afectan este importante órgano, ofreciendo así, atención a pacientes con alteraciones de baja complejidad, con alteraciones severas y con necesidades específicas como los profesionales de la voz.
FONOAUDIOLOGIA Y VOCOLOGÍA
Nuestro equipo de Fonoaudiología tiene como objetivo tratar la comunicación humana a lo largo del ciclo vital, en la búsqueda de un adecuado desarrollo individual y social. Ejecutamos una amplia gama de procedimientos diagnósticos y terapéuticos especializados y utilizamos tecnología comunicativa de punta para abordar las areas de audición, lenguaje, habla, voz, función oral faríngea y la interacción comunicativa. Atendemos no solo desde el ámbito de la salud, sino también educación, laboral, bienestar social y otros donde podamos contribuir desde diversos enfoques como promoción, prevención, evaluación, diagnóstico, intervención, asesoría y consejería.
SERVICIOS: