Rehabilita tus sentidos

Somos el área encargada de restablecer el funcionamiento óptimo de tus sentidos. En apoyo al área de diagnóstico e intervención médica, nos enfocamos en mejorar las afectaciones que hacen que tu calidad de vida no se la mejor. Vemos a nuestros pacientes como seres humanos integrales, reconociendo que un todo afecta el algo y el algo afecta el todo. Nos preocupamos por diagnosticar y tratar las afectaciones con una mirar fisiológica y holística. Estamos comprometidos con brindarles a nuestros usuarios una experiencia llena de calidez, bienestar, integralidad y comodidad.

Nuestros servicios son:

Rehabilitación auditiva: está orientado a personas con pérdida auditiva y sus familias. Tiene como objetivos: que la persona y su familia entiendan su pérdida auditiva, conozcan las posibilidades en tipos de ayudas auditivas, los beneficios de las ayudas auditivas y lo que estas pueden o no hacer; acompañar al paciente en su proceso de escuchar de nuevo; brindar estrategias comunicativas para el paciente y su entorno.

Servicio:
Adaptación de audífonos:
Mediante esta se pretende contrarrestar los efectos a nivel comunicativo que genera la disminución de la capacidad auditiva. Se realiza un proceso de selección y adaptación acorde a las necesidades auditivas del paciente así:

  • Valoración auditiva especializada: realizamos consulta con profesional en audiología y exámenes auditivos formales clínicos (audiometría, logo audiometría e impedanciometría)
  • Prueba con audífonos: le permitimos a nuestros pacientes generar una experiencia en sus ambientes cotidianos, que beneficiarían su adaptación previa a su adquisición, permitiendo experimentar una ganancia real de su sistema de amplificación de su audición.
  • Adaptación de audífonos: a partir de la entrega definitiva de los audífonos, EL CENTRO DE LOS SENTIDOS, se compromete con el paciente a realizar un seguimiento y a suplir las necesidades de programaciones y reprogramaciones que sean necesarias durante 365 días completamente gratis, esto nos garantiza darles a nuestros pacientes el poder disfrutar al máximo todos los momentos del resto de su vida.
  • Reahibilación vestibular: el sistema del equilibrio nos permite caminar, correr y movernos sin caernos. Cuando este sistema se descompensa puede haber sensación de inestabilidad, mareo, vértigo, desorientación, sensación de movimiento. Al presentar alguno de estos síntomas se debe consultar con el audiólogo para determinar si es candidato o no a rehabilitación vestibular, la cual es un programa individual y personalizado que busca la readaptación y compensación del sistema del equilibrio.

Servicio:

  • Terapia de rehabilitación vestibular virtual: programa de re-entrenamiento que consiste en una serie de maniobras y/o ejercicios de acuerdo al caso. Hace parte del proceso de la terapia el uso de equipos y programas especiales de realidad virtual.
  • Rehabilitación en tinnitus: programa EXCLUSIVO de El Centro de los Sentidos que abarca una serie de procedimientos y terapias que permiten al paciente lograr desaparición o atenuación del tinnitus y disminuir así el impacto de este en su calidad de vida. Hemos logrado resultados altamente satisfactorios en los tratamientos aplicados a nuestros pacientes.
  • Rehabilitación en disfagia: todos en algún momento hemos sentido dificultad para pasar los alimentos, o lo que conocemos como “se nos fue por el camino viejo”. Cuando estas afectaciones son frecuentes o impiden que la nutrición y protección de la vía aérea.
  • Rehabilitación en alteraciones oromotrices: en el caso de tener tratamiento a nivel de ortodoncia, cirugía ortognatica, afectaciones a nivel cervical que comprenden las funciones de respirar, comer, hablar y gesticular.
  • Rehabilitación vocal: este tipo de rehabilitación está en caminada a mejorar las cualidades de la voz tanto en habla, como en canto, sea en voz profesional o empírica.
  • Rehabilitación comunicativa: la comunicación humana en diferentes aspectos ha tenido rupturas que nos impiden que las relaciones humanas se desarrollen de forma adecuada y efectiva, sin importar el espacio o medio donde se desarrollen.

Card image

Pre-agende su cita

Card image

Cita prioritaria

Card image

Cita internacional