ALERGIAS

Consulta Sub-especializada en Alergología y Desordenes Inmunológicos: esta especialidad se encarga del diagnóstico y tratamiento de las alergias y las enfermedades relacionadas con el sistema de defensa de nuestro cuerpo. Comprende pacientes de todas las edades y con diferentes condiciones del sistema inmune, logrando dar beneficio a las alergias respiratorias, dermatológicas, gastrointestinales a alimentos y medicamentos.

SERVICIOS:
Pruebas Diagnósticas:

1. Pruebas cutáneas para alergias:
Se usan para averiguar qué sustancias le producen una reacción alérgica a una persona. Existen tres métodos comunes de pruebas cutáneas para alergias que se realizan en EL CENTRO DE LOS SENTIDOS:

  • Prueba de punción de la piel: consiste en colocar una cantidad pequeña de las sustancias que pueden estar causando sus síntomas en la piel, generalmente en el antebrazo, la parte superior del brazo o la espalda. El alergólogo observa la piel minuciosamente para detectar hinchazón y enrojecimiento u otros signos de una reacción. Los resultados se observan por lo general al cabo de 15 a 20 minutos.
  • Prueba cutánea intradérmica: consiste en inyectar una pequeña cantidad de alérgeno dentro de la piel. El médico observa para detectar si hay alguna reacción en el sitio. Esta prueba es más probable que se utilice para averiguar si usted es alérgico a el veneno de las abejas o a la penicilina. Puede también utilizarse si la prueba de punción de la piel fue negativa y el médico todavía piensa que Usted es alérgico al alérgeno.
  • Prueba del parche: este es un método para diagnosticar la causa de reacciones cutáneas que ocurren después de que la sustancia toca la piel. Los posibles alérgenos se pegan con cinta a la piel durante 48 horas. El médico examinará el área en 72 a 96 horas.

2. Inmunoterapia:

También conocida como terapia de desensibilización, es la forma más cercana de ofrecer curación a los pacientes con diversos tipos de alergias, incluyendo la rinitis alérgica y el asma bronquial. Consiste en la administración gradual de dosis de alérgenos sobre un periodo de tiempo, que pueden ser suministrados por via sublingual o subcutánea.

Card image

Pre-agende su cita

Card image

Cita prioritaria

Card image

Cita internacional