Robótica

En Alianza con Clínica de Marly, ofrecemos esta tecnología a la vanguardia médica mundial, para beneficio de los pacientes, sus familias y de la comunidad científica a nivel nacional y regional.

El robot “Sistema Quirúrgico Da Vinci”, es utilizado actualmente en cirugía abiertas y laparoscópicas y en nuestra especialidad permite la realización de cirugías en áreas que previamente eran inaccesibles o que requerían de procedimientos desfigurantes para la segura resección de tumores y neoplasias en la vía aérea superior y el cuello. La cirugía rotica perfecciona los movimientos del cirujano y da una mejor garantía en términos de visión, precisión y control, ofreciendo una visión tridimensional de la zona intervenida, potenciando con esto las habilidades de nuestros especialistas.

El robot Da Vinci permite minimizar las posibilidades de error en relación a otros sistemas quirúrgicos tradicionales, toda vez que se adquiere de manera cómoda, anatómica y precisa el abordaje quirúrgico, minimizando riesgos en sangrado, transfusiones y hospitalización, garantizando una mayor tasa de éxito clínico, menores tasas de complicacion, mejores tiempos de recuperación y de reintegro a las actividades normales.
Algunos de los procedimientos médicos que se han realizado son: Lesiones benignas de base de lengua, amígdalas linguales, orofaringe, hipofaringe, supraglotis, manejo quirúrgico del síndrome de Apnea obstructiva del sueño, lesiones malignas de base de lengua, amígdalas, orofaringe, hipofaringe, supraglotis y del cuello